jueves, 22 de noviembre de 2012

Todos aportan al caos vehicular en el municipio pero nadie lo reconose





Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver.

Si es cierto, que la repartición indiscriminada de concesiones de taxis para el municipio de Tantoyuca es un punto importante en el incremento del parque vehicular debido a que son al rededor de 400, hay que recordar que también hay registrados en la oficina de la Secretaria de Hacienda alrededor de 8mil vehículos, sin duda alguna un numero elevado para las condiciones de Tantoyuca.

Es común ver que en el primer cuadro de la ciudad, conforme han pasado los años, el caos vehicular se ha ido acrecentando, mas aun cuando es la hora de ir por los niños a la escuela, se hacen dobles filas, se hacen cuellos de botella y al final los que pagan las consecuencias son los transeúntes quienes deben de esquivar los carros, soportar el decesperante ruido de los cláxones de los chóferes desesperados y faltos de cultura vehicular.

Quienes han dado el primer paso para tratar de ponerle un fin a esta situación, que se ve un tanto difícil, son un grupo de taxistas de la CROC, quienes trataron de entablar un dialogo con el delegado de Tránsito y Vialidad Franco Zócrates Chávez Sosa pero no estaba en sus oficinas; por lo que accedieron a dialogar con el personal de la 24 Delegación de Tránsito del Estado.

Francisco Campos Rodríguez, da a conocer después de la reunión, que existe la preocupación, de parte de ellos, por mejorar el servicio y agilizar la vialidad en el municipio y esperan que se les pueda dar un curso para ello.

Asimismo, añade que trataron otro tema que es de suma importancia, debido a que actualmente, gracias al incremento en el numero de taxis, ha orillado a que se haga una rampa clandestina en frente de conocido supermercado en la zona centro, afectando a dos rampas que ya se encuentran debidamente establecidas una de ellas la más añeja, que es la de la calle Independencia.

Cabe mencionar, que no solo son los taxistas los que provocan parte del caos vehicular. En el periodo escolar y al contar con una escuela primaria en la zona centro de Tantoyuca, padres de familia que van por sus hijos a la escuela Leona Vicario, también de forma inconciente paran sus automóviles en doble fila, a pesar de que a la hora de salida siempre hay un elemento de Tránsito del Estado, pero normalmente no es respetado.

En fin, la culpa es de todos o al menos de la mayoría de aquellos que cuentan con un vehiculo, incluidos los comerciantes de la zona centro, quienes también cooperan mucho con el caos vehicular, debido a que hacen carga y descarga de productos a horas que se suponen no están permitidas, además de que son los que comúnmente apartan lugares, aprovechando la flexibilidad de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario