miércoles, 7 de noviembre de 2012

En el estado no se tortura a nadie el caso de Regina Martínez esta esclarecido y el juez decidirá: Felipe Amadeo Flores Espinoza





Por Guillermo ContreraS
Tantoyuca, Ver.

Mientras que compañeros de la periodista Regina Martínez Pérez  están haciendo su trabajo de investigación y piden que se presenten pruebas reales del presunto asesino que aseguró ser torturado por autoridades veracruzanas, el procurador de justicia en su visita a la zona norte del estado aseguró que el proceso sigue y negó que en el estado haya la practica de tortura.

Desde que se dio a conocer la lamentable muerte de Regina Martínez quien fue corresponsal de la revista Proceso, autoridades veracruzanas plantearon ante medios de comunicación que todo había sido derivado de un supuesto robo, negando que el asesinato se haya dado por el trabajo de la periodista.

En los últimos días del mes de octubre, según versión oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, Jorge Antonio Hernández (a) “El Silva” confesó el asesinato realizado junto con un presunto cómplice.

El pasado 2 de noviembre Mike O'Connor representante del Comité de Protección a Periodistas en  México (CPJ por sus siglas en ingles) expuso en el sitio oficial.

“De acuerdo a los funcionarios federales, el individuo que supuestamente confesó haber matado a Martínez según la procuraduría general del estado aseguró en su primera aparición ante un juez que había sido torturado y su madre amenazada de muerte si no confesaba. El sujeto, Jorge Hernández Silva, retractó su confesión, según los funcionarios federales. Periodistas en Veracruz confirmaron la versión. Su testimonio en los tribunales se produjo el miércoles.”

El procurador de justicia Felipe Amadeo Flores Espinoza,  llegó alrededor de las 13:00 horas al municipio de Tantoyuca, en donde tomo protesta a los consejos de participación ciudadana, en un municipio que cuenta con casos rezagados de al menos cinco años, y en donde la justicia no alcanza a los indígenas de huastecos.

A la entrada del recinto que fue utilizado, el procurador fue abordado por los reporteros locales y regionales, cuando se le cuestiono acerca del supuesto caso de tortura en contra del presunto asesino de la periodista Regina Martínez Pérez, con un rostro desencajado, solo apunto a declarar que el presunto asesino está a disposición de un juez y el será quien decida lo que sucederá, añadiendo que la tortura en el estado de Veracruz no se practica en lo absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario