miércoles, 14 de noviembre de 2012

Integrantes del SIMEV toman delegaciones regionales de la SEV





Por Guillermo ContreraS
Tantoyuca, Ver.

En un hecho que fue realizado como medida de presión para que se lleve a cabo una serie de cumplimientos a varios compromisos que se hicieron con el representantes del Gobierno del Estado,  desde las 05:00 horas de este miércoles, integrantes del Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz (SIMEV) realizaron la toma de instalaciones de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV).

Natividad de la Cruz Sánchez secretario general de la delegación II del SIMEV, da a conocer que el movimiento fue encabezado por la base del SIMEV en apoyo del profesor Víctor Gregorio Luna Zaleta quien es el representante estatal.

Las peticiones que hacen van dirigidas a quien se encarga de recursos humanos, solicitando un cese una presunta represión en contra de los integrantes de dicho sindicato y que se respete el Derecho Constitucional que tienen como trabajadores.

“Queremos que no siga deteniendo tramites que están perjudicando a toda la base y este movimiento es a nivel estado, están tomadas varias instalaciones de forma indefinida, esto hasta que se haya tomado una solución satisfactoria.”

Algunas instalaciones que este miércoles fueron tomadas además de la Delegación Regional de la SEV son algunas supervisiones escolares como la que se ubica en la calle 16 de septiembre en la colonia Reforma en el municipio de Tantoyuca, escuelas de nivel preescolar,  primarias y telebachilleratos de todo el territorio veracruzano.

Cabe recordar, que este conflicto lleva ya un tiempo, desde que los profesores que apoyan a Víctor Gregorio Luna Zaleta, prefirieron apoyarlo debido a que consideraron que Mario Antonio Chama Díaz fue impuesto por intereses de un grupo magisterial, por lo que piden se reconozca a quien ellos consideran el autentico Secretario general del SIMEV.

En el movimiento estatal participaron alrededor de 400 profesores, y en el caso del municipio de Tantoyuca se afecto as por lo menos 300 profesores que tenían que ir a recibir el cheque por su trabajo; por lo que pidieron los manifestantes se comprenda el movimiento que realizaron.

Trascendió que los manifestantes se retiraron alrededor de las 16:00 horas, debido a que un sector del SIMEV se encontraba haciendo negociaciones en la capital del estado, en la ciudad de Xalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario