domingo, 11 de noviembre de 2012

Ganaderos de Tempoal buscan recuperar el titulo de Capital de la Ganaderia para ese municipio





Por Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver.

Con apoyo de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) los productores de ganado en el municipio de Tempoal, buscan que ese municipio sea considerado de nueva cuenta como la Capital del Ganado.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Tempoal Gustavo Barquin Aguilar, da a conocer que con el apoyo del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa y del secretario de SEDARPA Emilio Martínez de León, se motiva a los ganaderos quienes están con las ganas de innovar.

“Precisamente iremos a un rancho en Chicontepec, en donde nos darán a conocer una maquina de ensilar y para hacer rollos; por lo que alrededor de 50 productores de Tempoal acudiremos para aprender para seguir luchando por la ganadería.”

Asegura que para recuperar el titulo de Capital de la Ganadería se necesita trabajar y tener ganas de seguir cuidando la tierra, trabajando, mejorando los hatos ganaderos y sacar mejor producción.

Para finalizar, añade que hay mucha esperanza por parte de los ganaderos, ya que se le esta apostando al campo tempoalense y ese apoyo será bien correspondido y esperan que pronto estén dando los resultados que inicien el rumbo que los lleve al objetivo principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario