jueves, 8 de noviembre de 2012

Madre e hijo lloran la muerte de una integrante de su familia y aseguran que fue negligencia medica



Por Guillermo ContreraS
Tantoyuca, Ver.

Una madre de familia acompañada de uno de sus hijos, lñlegaron hasta las oficinas de la Direccion Municipal de Protecciín Civil, la finalidad, la de solicitar el apoyo para el traslado del cadaver de una joven de 17 aos de edad que murio horas antes en el Hospital General de Tantopyuca "doctor Humberto Silva Castillo".

Gaudencia Torres del Ángel originaria de la comunidad Rancho nuevo en la congregación Galera ubicada en el municipio de tantoyuca al norte del Estado de Veracruz, da a conocer que su hija, quien tenia problemas de diabetis, fue trasladada al Hospital General desde el pasado lunes, pero se percato de  la posible mala atencion que se le brindo en dicho nosocomio.

Llorando por la lamentable muerte, la señora Gaudencia asegura que los doctores nunca le explicaron que pasaba con su hija e incluso la alejaron del consultorio en donde estaba siendo atendida, lo que se le hizo sospechoso.

"Yo una vez vi como se estaba muriendo una persona y nunca metieron mano, por eso se que mataron a mi niña." Exclamaba.

La vida de Gabriela de tan solo 17 años de edad, quedo ahi, sin que se de una explicacion  clara de  su muerte, una de tantas que se siguen dando dentro del Hospital General de Tantoyuca y en las que en todas siempre se culpa a los pacientes, los de las batas nunca tienen la culpa, a pesar de las multiples quejas en contra de doctores, quienes abusan de los indigenas, los tratan mal, los menosprecian, solo por su condición.

Otro de los puntos que da a conocer la señora Gaudencia, es que al hacerle algunos estudios a su hija  en un consultorio independiente al Hospital General, al presentarlos al medico que estaba atendiendo a su hija, este le dijo que esos estudios no servian.

E.n un documento extendido por el doctor Justiniano S. Nava se da a conocer que la causa de la muerte de la joven de 17 años fue cetoacidosis diabetica/encefalopatia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario