miércoles, 14 de noviembre de 2012

A personal de CAEV se le olvido entregar un oficio y los comuneros de Santa Clara se quedaron esperando





Por Guillermo ContreraS
Tantoyuca, Ver.

Después de la visita que hizo el asesor jurídico de los vienes de Santa Clara, licenciado Carlos Héctor Torres Martínez a acompañado de un grupo de comuneros a las oficinas de la Comisión de agua del Estado de Veracruz (CAEV) y lograr que se pactara una reunión de dialogo para este martes, pero al personal de la dependencia de gobierno no hizo la entrega del oficio al representante del Gobierno, quien seria el mediador en dicha reunión.

En las instalaciones de la Representación de Gobierno, este martes, llegó un grupo de comuneros esperanzados a que serian atendidos por el titular de dicha representación, el licenciado Andrés Santos Larios quien se encontraba en una comisión fuera del municipio de Tantoyuca, por lo que el dialogo entre el titular de CAEV, ingeniero Oscar Peraza Turrent y los comuneros se suspendió, causando la molestia del grupo así como del asesor jurídico.

Carlos Héctor Torres Martínez, considera que el titular de CAEV esta jugando con la gente o pretende esconder algo, debido a que no se informo de la reunión al titular de la representación de Gobierno, por lo que asegura que el titular de CAEV no debería de tener un cargo de esa magnitud.

Por su parte, el ingeniero Oscar Peraza Turren reconoce que si fue un error, por parte del personal a su cargo, el que no se entregara el oficio al titular de la Representación de Gobierno.

En cuanto a la reunión previa entre comuneros y personal de CAEV, aseguró peraza Turrent que el se encontraba en una reunión de trabajo en la ciudad de Xalapa, debido a que regularmente todos los miércoles y jueves se hacen esas reuniones.

Añade que se espera que haya un nuevo intento de dialogo, ya que ellos expusieron su versión de lo que aconteció y este martes estuvieron dispuestos al dialogo.

De igual forma, considera que cuentan con los documentos que pueden aclarar toda la duda que tengan ellos  con respecto a la construcción de la obra del sistema de agua múltiple.

En cuanto a la disputa de la gestión de dicha obra, añade que el Gobierno del Estado nunca abandera las obras a tal o cual organización, solo se acatan a las disposiciones técnicas de la obra.

Cabe hacer mención que, el asesor jurídico de los Bienes Comunales de Santa Clara, licenciado Carlos Héctor Torres Martínez  aseguró que ahora personal del Ayuntamiento de Tantoyuca da a conocer que la gestión de la obra que se esta llevando a cabo en Cerro Jojutla  también es de ellos; por lo que todos quieren adjudicarse una gestión que iniciaron los comuneros desde el 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario