martes, 27 de noviembre de 2012

Mucho ruido y pocas nueces taxistas se manifiestan por tolerancia de autoridades a pirataje y otras afectaciones




Por Guillermo ContreraS
Tantoyuca, Ver.

Al menos 300 taxistas de diversos municipios de la zona norte del Estado de Veracruz, se reunieron para manifestar su molestia con respecto a unas camionetas que tienen la ruta Tantoyuca-Tempoal, las condiciones de un camino en la zona urbana de Tantoyuca y la incompetencia de las autoridades para traer el modulo que expide las licencias de manejo.

Representantes de las diferentes organizaciones que cuentan con transporte público en sus diferentes modalidades como taxi, mixto rural y urbano, se reunieron desde las 09:00 horas de este martes en la zona denominada como “la morita” en donde momentáneamente bloqueaban el acceso al ITSTA y el Hospital general de Tantoyuca “doctor Humberto Silva Castillo”.

Se realizó un escandaloso recorrido por la carretera en el tramo municipalizado hasta llegar al Monumento a la Madre para tomar la avenida revolución, subir por la calle francisco I. Madero y dirigirse a la avenida Cuauhtemoc para culminar en la representación de Gobierno del Estado en donde se llevó a cabo una reunión a puerta cerrada entre dirigentes de las organizaciones y las autoridades.

Uno de los dirigentes, Jesús Ortiz Alarcón, aseguró que fueron al menos 300 taxistas de Ixcatepec, San Sebastian, Tantoyuca, Platón Sánchez y Chalma; además, de camionetas que recorren las comunidades y,  los autobuses de la línea Tra-Tan, esto con la finalidad de exigir que se elimine la ruta de camionetas que, según los manifestantes, son piratas debido a que no cuentan con documentación, seguro, concesiones ni permisos de alguna autoridad para haberse instalado; asimismo, exigen que se rehabilite  el camino a Lindero Tametate y que se traiga de manera rápida y permanente el modulo de licencias.

Después de la reunión a puerta cerrada y atrancada entre líderes y autoridades tales como el representante del Gobierno del Estado Andrés Santos Larios y el delegado de transporte público  José Hipólito Pérez  Romero, mediante un escrito se dijo que solo se estará llevando en unos días  una mesa de dialogo con autoridades estatales.

Cabe mencionar, que los transportistas que acudieron a dicha “marcha”, además de perder el tiempo, se quedaron con la esperanza de saber algo de lo que sucedía dentro de esa oficina, pero al ver que la “negociación” se llevó en corto, decidieron retirarse y al final de todo solo quedaron los dirigentes de las organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario