miércoles, 9 de marzo de 2011

Profesores derechohabientes del ISSSTE se manifiestan por malos tratos


Guillermo Contreras

9 de marzo

Tantoyuca, Veracruz. Debido a que desde meses atrás existe un supuesto mal trato por parte del personal de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tantoyuca, la mañana de este miércoles, profesores jubilados se manifestaron.

El profesor Flavio Fernández Larios secretario general de la delegación D-405 de jubilados de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer que la manifestación se llevo a cabo después de que se reunieran en la escuela secundaria federal “Francisco Díaz Covarrubias” en donde tuvieron previo a la manifestación y marcha, una reunión de información sindical.

“Esta forma de tratarnos, viene desde hace años y a la fecha no se ha dado un cambio, el buen trato debe de ser para todos los asegurados y su familia; por lo que, pedimos una atención para todos los jubilados; ya que, todos somos seres humanos y exigimos una buena atención.”

Además, explicó que sostuvieron un dialogo con la directora de la UMF del ISSSTE de Tantoyuca, doctora María del Lourdes Fuentes Bautista en donde se acordó que en próximas fechas, se sentaran y se dialogara entre las dos partes para establecer un acuerdo y que todo se mejore.

Agregó que se manifestó todo el sector de jubilados de Tantoyuca, siendo 42 delegaciones y centros de trabajo los que se unieron para dar a conocer su inconformidad.

“Hay mucho nepotismo y mal trato a enfermos por parte de trabajadores de la institución; además que hay mucha carencia en medicinas, mas en las controladas, lo que en el sindicato de pensionados es bastante doloroso; ya que hay muchos enfermos de depresión, del corazón y que necesitan medicina controlada, la cual en la mayoría de las ocasiones las consiguen en farmacias particulares y eso afecta el bolsillo de los jubilados.

Asimismo, dijo que la cita para reunirse es el próximo viernes, día en que se determinara la acción a seguir para que todo mejore, estando consciente de que no se va a lograr de la noche a la mañana y ya que pusieron el dedo en el renglón, van a continuar para ver los resultados que, esperan sean positivos.

Cabe señalar, que se busco la opinión de la directora de la UMF del ISSSTE de Tantoyuca, pero argumento estar ocupada y daría a conocer su postura en otra ocasión.

3 comentarios:

  1. Compañeros, tomen las instalaciones de la unidad medica, nosotros asi le hicimos en Tamaulipas y en dos dias quedaron resueltas todas nuestras peticiones... No dejen entrar a nadie del personal que labora ahi, cierren las puertas...

    ResponderEliminar
  2. no se dejen, lleguen hasta al final con este asunto

    ResponderEliminar
  3. tomen las instalaciones, porque los representantes del issste de esa cuidad no van hacer nada, necesitan que vayan los delegados medicos de su estado... ellos si van a tomar cartas en el asunto...
    Atentamente
    Un trabajador de Issste

    ResponderEliminar