martes, 22 de marzo de 2011

Antorchistas de Tantoyuca, se inconforman por la falta de atención de Guzmán Aviles

Por Guillermo Contreras

Tantoyuca, Ver.

Al menos una treintena de militantes de Antorcha Campesina, llegaron la tarde de este martes a tratar de dialogar con el alcalde doctor Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien una vez más los canalizo con el sindico único del ayuntamiento, lo que ocasiono la molestia de los solicitantes y gritaran consignas en su contra.

El dirigente municipal de la organización denominada Antorcha Campesina, ingeniero José Manuel Santiago Hernández, en un principio dio a conocer que tendrían por fin, una audiencia con el alcalde de Tantoyuca, la cual había sido pactada para llevarse a cabo al medio día de este martes; pero al llegar a la recepción, se les dijo que solo entraría una comisión, lo que no les gusto y origino las consignas lanzadas.

Con las puertas de las oficinas principales cerradas y resguardadas por el personal de seguridad del H. Ayuntamiento de Tantoyuca, los solicitantes Antorchistas, dieron a conocer su enojo.

“No es posible que no nos quiera atender, nos manda con el señor sindico, nos manda con otros funcionarios, pero con ellos ya platicamos ¿y qué respuesta nos dieron? Nos dijeron que desconocen los problemas que dejo la pasada administración, por lo que permaneceremos aquí hasta que nos atienda el señor presidente u otra gente que tenga la capacidad de decisión o que mande una comisión, ya que queremos que se les de certeza jurídica a los colonos de Tantoyuca y a compañeros de otras localidades.”

Los ánimos se encendieron a tal grado, que se dio a conocer que de seguir la situación de esa manera, se organizarían y realizarían una marcha para unos 15 días apartar de este martes; ya que la lucha será larga.

Ya en entrevista, el dirigente municipal aseguró que, no se trata de “echarle bronca” al presidente y que las peticiones son las que han dado a conocer desde hace tiempo y que consta de obra pública en diferentes localidades y no hay respuesta alguna por parte del director de Obras Públicas.

“No se trata de echarle bronca al presidente o hacerle una mala imagen a su persona o al ayuntamiento, simplemente se trata de que queremos una respuesta favorable; ya que, lo hemos planteado desde hace un buen rato y aquí se verá si el señor presidente en verdad quiere resolver las demandas de la gente ya que en su campaña hablaron diciendo que los rojos y amarillos son los malos y ellos, los azules eran los buenos, es por eso que esperamos que balo la figura de presidente municipal constitucional de respuesta a la gente, ya que los recursos que maneja deben de repartirse entre la gente pobre llevando obras y servicios.”

Momentos después, se acerco a dialogar a quien nombraron el “apaga fuegos”, el director de Protección Civil quien les dijo que serian atendidos por lo que les pidió que formaran una comisión, misma que fue atendida por el síndico único del ayuntamiento Homero Sánchez .

Según el resultado de esta reunión, es que en 15 días más se les dará respuesta y, en el transcurso, se buscara los archivos para conocer la situación en el tema de la colonia Nueva Cebadilla.

En entrevista anterior, se había dado a conocer que se sentían marginados por las autoridades municipales, hecho que consideran que fue real, cuando les fueron cerradas las puertas de las oficinas principales.

Para finalizar, el dirigente municipal de Antorcha Campesina agregó que, cuanto los funcionarios ya son parte del gobierno, actúan de la misma manera, sean del PRI, del PRD o del PAN y, ya estando en el puesto público actúan como los enemigos del pueblo; por lo que aseguró no estar sorprendido de que haya “guaruras” en la presidencia, ya que para eso les pagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario