jueves, 17 de marzo de 2011

Se llevó a cabo encuentro sociocultural de educación preescolar indígena



Por Guillermo Contreras

Tantoyuca, Veracruz.

Con la finalidad de coadyuvar las funciones educativas a nivel preescolar indígena, la mañana de este jueves se realizo el encuentro socio cultural realizado por la Dirección de Educación Indígena y el sector escolar indígena 013, siendo el auditorio de usos múltiples “Luis Donaldo Colosio”, el espacio destinado para la muestra de diferentes actividades.

Los representantes de las siete zonas escolares que se presentaron, fueron los profesores de las diferentes escuelas de los municipios de Platón Sánchez, Tepetzintla, Citlaltepetl y Tantoyuca, fueron los encargados de realizar la muestra de danzas regionales, teatro guiñol, rondas infantiles, representaciones teatrales y canciones infantiles, esta ultima en lengua indígena y castellano.

El representante del sector 013, profesor Alberto Nava Osorio, dio a conocer que, es el primer evento de este tipo que se realiza, cuyo objetivo es reforzar las situaciones educativas a nivel preescolar del sector indígena, y a su vez, hacer que en estas demostraciones se tome encuentra la necesidad de la activación física; por lo que se involucro a los profesores de las zonas que participaron.

“Esperemos que este tipo de eventos, los hagamos más seguido y se hagan cada vez mejor.” Expreso el profesor.

Las zonas participantes, fueron la 628 del municipio de Tepetzintla, 623 y 589 de Tantoyuca, 592 de Citlaltepetl, 590 y 842 de Platón Sánchez; asi como, la zona nueva de Tantoyuca.

Cabe mencionar, que curiosamente en el evento, solo se presentaron representantes de diferentes personalidades tales como del alcalde de Tantoyuca, del delegado de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) y hasta del propio jefe del sector de educación indígena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario