martes, 29 de marzo de 2011

San Sebastian, lleva mas de un mes sin agua


Por Guillermo Contreras

Tantoyuca, Ver.

Debido a que llevan más de un mes sin ver que brote una gota de agua en sus llaves, estudiantes del albergue 1º de mayo de la comunidad de San Sebastián y representantes de campesinos de la congregación de Santa Clara, acudieron a dialogar con el director de la Comisión de Agua del estado de Veracruz en Tantoyuca CAEV.

Darío Candelas de la Cruz, dirigente del Movimiento Antorcha Campesina, dio a conocer que debido a la carencia en el abastecimiento del agua por parte de la CAEV, acudieron a dialogar con el director, licenciado Oscar Peraza Turrent, a quien le dieron a conocer la situación que prevalece desde poco más de un mes y que consideran que afecta a miles de familias de comunidades aledañas a la de San Sebastián.

“En la región de Ixcanelco, San Sebastián y los pueblos que conforman esa región no tienen agua debido a que el sistema no está funcionando, por lo que pedimos al director de CAEV, que ponga más atención en ese tipo de problemas, a lo que argumento, que por el momento el sistema está siendo arreglado.”

Candelas de la Cruz, agregó que es necesario que se abastezca de líquido esa región, debido a que con los calores de mas de 40 grados que se han dejado sentir, ya que la falta del vital liquido es un problema muy fuerte que puede terminar en enfermedades o una epidemia sanitaria.

Asimismo, aseguró que harán la petición al Gobierno del Estado, para que mediante la CAEV, se atiendan las demandas de agua de la ciudadanía, en especial de las más necesitadas.

De igual forma, añadió que en la negociación con el director de CAEV en Tantoyuca, este último, aseguró que se mandara dos o tres pipas con agua para tratar de abastecer; pero esta cantidad, los Antorchistas la consideraron como insuficiente.

Además, Darío Candelas, aseguró estar consciente que año con año existe esta situación de desabasto pero a pesar de eso, no ha habido quejas en cuanto al cobro; ya que es más necesario que restablezcan el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario