miércoles, 23 de marzo de 2011

Alumnos de secundaria muestran lo que se puede realizar con parte de la basura


Guillermo Contreras

Tantoyuca, Veracruz.

Estudiantes de la secundaria técnica numero 65, hicieron muestra de lo que se puede hacer por la ecología, utilizando la basura para la elaboración de diversas cosas útiles en la vida, desde adornos personales, hasta transporte para una o dos personas.

Este miércoles, se llevo a cabo en la plaza Constitución, el evento denominado semana del reciclaje, el cual está encaminado a que los alumnos y la sociedad en general, hagan conciencia en el tema del uso y re uso de materiales reciclables.

La docente Mari del Rosario Ruiz Camargo, dio a conocer que esta actividad es la tercera que se hace dentro del calendario escolar, y la primera que se saca a las calles para que la gente vea lo que se puede hacer al reciclas.

Asimismo, agregó que sería un punto a favor de Tantoyuca, que las autoridades municipales o estatales, instalaran una planta tratadora de residuos urbanos.

Dentro de los productos que llamaron la atención, se encontraba una especie de triciclo, el cual fue diseñado para dos personas, pero, aun le falta algunas adecuaciones para hacerlo mejor.

Entre los demás productos, se encontraban aretes y diademas armados con partes de lata de aluminio y tapa roscas; así como también, pulseras con nombres realizadas con piezas de un teclado de computadora, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario