martes, 19 de febrero de 2013

Obra de asfaltado es parada por falta de revisión del ORFIS


Por @Guillermo ContrerasSa
Tantoyuca, Ver.

Tras el anuncio del inicio de obra de encarpetamiento asfaltico del camino que conduce de la comunidad La Esperanza al municipio de Ixcatepec en el que se invertiran alrededor de 14 millones de pesos y se pretendia hacer en seis meses, este martes se suspendio la obra por problemas administrativos.

Hay que recordar, que el pasado lunes se dio el banderazo de inicio de obra, pero según el encargado, el arquitecto Arcadio Montano, dio a conocer que la orden de hacer dicha obra, se dio por parte del Gobierno del Estado y ellos solo estan trabajando, sin ver los problemas que se dan en las esferas de la pólitica

Autoridades municipales, en este caso el sindico único Homero Sánchez  Rivera da a conocer que se debe de dar el visto bueno del Organo de Fiscalización (ORFIS), a la obra realizada por parte del H. Ayuntamiento de Tantoyuca en el 2012 , y solo hasta que sea aprobada, será cuando se podrá continuar cn la obra, esto para que no se preste a malas interpretaciones y confuciones.

Trasciende que, la obra si esta autorizada por el Gobierno del Estado, pero se inicio en el lugar que no era, es decir, al reves; siendo en totalñ 3kilometoros + 800 metros hasta llegar al lindero con el municipio de Ixcatepec.

Asimismo, se aseguró que no se esta en contra de la obra ni del avance del municipio y sus carreteras, pero de ejecutarse esa obra, sin que se autorice o se avale la hecha en el 2012, todo podria generar confución y/o una multa al Ayuntamiento de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario