domingo, 3 de febrero de 2013

Cuadrilla de en Viejos Enmascarados de Tantoyuca se presentará en Xicotepec Puebla



Tantoyuca, Ver.

Con las cercanía de las fechas de carnaval, la Cuadrilla de Viejos Enmascarados de la colonia 18 de Marzo, perteneciente al municipio de Tantoyuca, ya está lista para acudir al Estado de Puebla, en donde sin duda alguna dejaran en alto el nombre del municipio y la tradición del Día de Muertos.

El señor Carlos Hernández del Ángel, representante del grupo de Huehues del municipio de Xicotepec de Juárez  Pueblo Mágico en  el Estado de Puebla y originario de Tantoyuca, da a conocer este domingo que se pretende llevar la tradición de los Viejos Enmascarados a dicho municipio, aprovechando las fiestas del carnaval.

“Quiero que ellos, los participantes de la cuadrilla, vayan y den a conocer la tradición de mi pueblo y será la primera vez que darán a conocer esta tradición y hay mucha emoción de la gente por conocer lo que se hace en Tantoyuca.”

Se pretende llevar a por lo menos 40 danzantes, que con el apoyo del Gobierno de Xicotepec, municipio del Estado de Puebla estarán saliendo la próxima semana.

El presidente de la Asociación Civil Día de Muertos, profesor Francisco Luna Zaleta da a conocer que el apoyo que da el gobierno, es de traslado, hospedaje, alimentación; por lo que la participación de la cuadrilla deberá de ser motivante.

Asimismo, agrega que para el próximo año se pretende llevar a otra cuadrilla, aunque esta semana se sumaran otras cuadrillas que deberán de presentarse con mascaras de madera y trajes que se apeguen a la tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario