miércoles, 13 de febrero de 2013

Centenas de fieles catolicos Inician la cuaresma con la designación de la ceniza y un sacrificio como el ayuno o la limosna





Tantoyuca, Ver.

Centenas de personas devotas de la fe catolica, se dieron cita en la parroquia edificada en honor a Santiago Apostol, esto con la finalidad de participar en la celebración eucaristica mediante la designación de la ceniza, esto como el inició de la denominada cuaresma, ciclo  que según la fe catolica, es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua, tiempo de arrepentimiento y acercamiento a Cristo.

En la misa de este jueves, la del medio día, ofrecida por el padre Juanito, se les hizo el llamado a todos los presentes de que en esta epoca, deben de tener una conversión interior, empezando  precizamente este mismo miercoles de ceniza, que dicho sea de paso, según el padre Juanito, esta actividad inicia en conjunto con la entrada de la segunda luna nueva del 2013. Que precizamente es este miercoles.

Se añade que, esta epoca es de hacer sacrificios como el ayuno, evitar el consumo de carne, la horación y hasta la limosna, esto por mencionar algunos.

En el sitio de internet www.aciprensa.com, se da a conocer a detalle, parte de lo que es el significado de la cuaresma y sobre todo sus origenes.

“La duración de la Cuaresma está basada en el símbolo del número cuarenta en la Biblia. En ésta, se habla de los cuarenta días del diluvio, de los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, de los cuarenta días de Moisés y de Elías en la montaña, de los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública, de los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.
La práctica de la Cuaresma data desde el siglo IV, cuando se da la tendencia a constituirla en tiempo de penitencia y de renovación para toda la Iglesia, con la práctica del ayuno y de la abstinencia. Conservada con bastante vigor, al menos en un principio, en las iglesias de oriente, la práctica penitencial de la Cuaresma ha sido cada vez más aligerada en occidente, pero debe observarse un espíritu penitencial y de conversión.”
En lo que compete al municipio de Tantoyuca, las misas se celebraron a lo largo de este miercoles en diferentes horarios, por lo que todo aquel devoto de dicha fe, tuvo bien la oportunidad de participar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario