sábado, 11 de junio de 2011

La Unión de Periodistas de la Huasteca AC queda formalmente constituida


Por Guillermo Contreras

Tantoyuca.

Tras haber iniciado en el 2010 con el sueño de formar un grupo de periodistas en el norte del estado, este viernes, la unión de Periodistas de la Huasteca AC (UPHAC), quedó formalmente constituida, esto gracias a que ya les fue dada el acta constitutiva que acredita a dicha asociación.

El presidente de la UPHAC, Julián Osorio Santiago, da a conocer que con paso lento, pero firme, se ha hecho este logro; en el que han participado diferentes representantes de medios de comunicación, locales y regionales, tanto de radio y televisión, periódicos y medios electrónicos.

El documento que da validez a la UPHAC, fue entregado por el notario público número cuatro en el municipio de Tantoyuca, licenciado Luciano Blanco Gonzales, esto después de varias actividades que fueron realizadas por dicha unión, esto con la finalidad de consolidarse.

Explica Osorio Santiago, que poco a poco, esta unión, se ha estado fortaleciendo, ya contando con cursos en su temprano inicio, siendo este el fin, la profesionalización de los integrantes y demás compañeros del medio.

Los cursos y actividades en los que han estado los miembros de la UPHAC, ha sido, el concurso de calaveras, taller de redacción en el 2010, curso de fotoperiodismo y redes sociales, impartido por el periodista Andrés A. Solís Álvarez, autor del Manual de Autoprotección de Periodistas y el fotógrafo profesional Pepe Rodríguez, quien fuera editor fotográfico de la agencia de noticias EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario