martes, 21 de junio de 2011

Comerciantes de Tempoal ganan demanda en contra del ayuntamiento

Por Guillermo Contreras

Tantoyuca.

Ya se dicto una respuesta en el caso de los comerciantes que fueron retirados violentamente de calles del municipio de Tempoal, siendo el representante legal y dirigente de la Unión de Campesina Popular de Veracruz (UCPV) licenciado Eladio del Ángel García, quien diera a conocer este lunes, que el tribunal de lo contencioso ya dio la resolución a favor de los más de 80 afectados.

La resolución, fue emitida en el expediente con el número 40-2011, en la que se dicto una resolución favorable a 105 pequeños comerciantes, asegurando el representante legal y popular, que con esta resolución, se cierra un violento capitulo encabezado por la presidenta municipal de Tempoal, Sandra Malerva García.

La respuesta es tajante, ya que en la resolución dada el pasado 15 de junio, se determinar echar abajo la petición de reubicación de los pequeños comerciantes de Tempoal.

Reconoce Eladio del Ángel, que si están en la vía pública, pero los mecanismos que uso el gobierno de Tempoal para moverlos, no fueron los adecuados ni los legales para realizar una reubicación; por lo que, el dictamen de la resolución, significa que todo vuelve a la normalidad en las calles aledañas al mercado.

Añade que si en algún momento dado, una vez más las autoridades intentan retirarlos, tendrá que ser por la vía legal y no usando la fuerza pública.

Asimismo, da a conocer que las cuatro denuncias interpuestas en contra del Ayuntamiento, seguirán su curso y no descansara hasta que se haga justicia a los comerciantes; ya que los daños sufridos, representan un valor de más de 400mil pesos, esto en pérdida y robo de mercancía, actos que quedaron denunciados en la Agencia del ministerio Público.

Agrega, que esto no es todo, ya que también hay tres denuncias por abuso de autoridad en contra de la Policía Municipal, pero todo queda en manos del MP, en donde se determinara si existe o no el delito, en el que también participaron regidores del ayuntamiento, que participaron en hechos violentos el pasado 23 de febrero.

“De hecho, quien también deberá de responder a sus actos, a pesar de haber sido retirado de su cargo, es el antiguo comandante de la Policía Municipal, así como el ahora encargado de esa corporación; asimismo a Margarito Pérez actual comandante de la policía, quien resulta con responsabilidad penal y hay tres denuncias en su contra.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario