domingo, 26 de junio de 2011

La SEV reporta veinticinco escuelas en zonas de alto riesgo, en municipios del norte del estado


Guillermo Contreras

Tantoyuca.

La delegación regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) en Tantoyuca, ha llevado a cabo la detección de escuelas ubicadas en zona de alto riesgo, esto con la finalidad de determinar, las forma en que se procederá en caso de contingencia.

El delegado regional, profesor Mario Jorge Pérez Martínez, da a conocer que, no solo la SEV, debe de estar pendiente de este tipo de situaciones; si no también, las autoridades municipales, deben de participar más en beneficio de la educación y en este caso, el cuidado de alumnos y personal de cada escuela, por lo que considera, que debe de haber trabajo en coordinación entre autoridades y delegación.

En cuanto a las escuelas, asegura que son alrededor de 25 escuelas las que están ubicadas en zonas de alto riesgo, y que de ser necesario serán evacuadas; siendo los municipios de Pueblo Viejo, El Higo y Panuco, en donde el riesgo es mayor, al igual que las que servirán de albergues.

En cuanto a la detección de mas escuelas que se encuentren en zonas de alto riesgo, el delegado regional de la SEV, da a conocer que la responsabilidad también recae en los directores, quienes saben perfecta mente que, hay quienes manejan recursos, en este caso COEDUCA o Espacios Educativos que es el área que tiene que programar la creación de infraestructura mediante el Gobierno del Estado.

Asimismo, comenta que el hecho de que faltan pocos días para salir de vacaciones, no significa que no pueda pasar nada, por lo que padres de familia y los comités de cada escuela, deberán de estar pendientes de cada plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario