sábado, 5 de febrero de 2011

Falta de coordinación por parte de Protección Civil en Tantoyuca

Albergue en condiciones no aptas para proteger a indigentes

Solo acuden a comer y se salen a la calle



Por Guillermo Contreras

Tantoyuca, Ver.

Con las gélidas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la zona norte de Veracruz, la necesidad de buscar un lugar donde protegerse ha sido mayo para los indigentes, pero la capacidad de respuesta por parte de Protección Civil en Tantoyuca, se ha visto rebasada por la situación.

Varios indigentes que han sido detectados en la calle y otros que han salido de sus casas y han acudido a pedir refugio, han sido trasladados al improvisado albergue implementado en la biblioteca pública municipal "Salvador Diaz Mirón" pero simplemente al ver que no mejora su situación, regresan a la calle.

La tarde de este frió viernes, un indigente de la colonia 10 de mayo,llegó a el albergue donde solicito el apoyo, pero al no haber personal de Protección Civil que lo atendiera, una joven de la biblioteca le informó que ahí ya no era e albergue, que se retirara.

por lo que es necesario, que en este sentido, la dirección de Protección Civil realice mejor su trabajo, por l que seria recomendable que dejaran a alguien de guardia y que este monitoreando a los indigentes ya albergados.

Entre las carencias del albergue, se nota ademas de la falta de coordinación del personal, también colchonetas donde puedan acostarse los refugiados; ya que están quedándose en el suelo, acompañados de algunos cartones y cobijas.

Cabe señalar, que este frente frio agarro por sorpresa a todo mundo, siendo esta la posible consecuencia de las condiciones del albergue, el cual se espera que en un futuro mejore y los indigentes puedan tener un lugar mejor donde pasar esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario