martes, 22 de febrero de 2011

Antorchistas se sienten reprimidos




Por Guillermo Contreras

Tantoyuca, Ver.

Tras acudir a una audiencia pactada la semana pasada con autoridades municipales y no ser atendidos. La mañana de este martes, decenas de antorchistas se regresaron a sus viviendas con la esperanza de que se le de seguimiento al proceso de regularización de lotes en la colonia Nueva Cebadilla o como mínimo sean atendidos por el alcalde de Tantoyuca doctor Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

El dirigente municipal de Antorcha Campesina, José Manuel Santiago Hernández informó a los demás militantes, que deben de estar pendientes de cualquier situación, esto debido a lo declarado por el alcalde de Tantoyuca, quien ha dicho que ese asentamiento humano en La Nueva Cebadilla es completamente ilegal.

Asimismo, agregó que lo dicho por el alcalde tal vez obedezca a otros intereses totalmente contrarios a los de la gente pobre; ya que ha sido un constante golpeo con declaraciones, por lo que sienten represión; y que esta motivada por el simple hecho de ser gente humilde y no tener el mismo nivel que Guzmán Avilés.

“Si el señor presidente tiene otro terreno mejor que el que proponemos, que nos diga y con gusto le tomamos la palabra y nos vamos pero que nos diga donde hay un terreno mejor; ya que todo Tantoyuca es así; pero yo creo que el hecho de ocupar un predio en la colonia Nueva Cebadilla, no es ningún delito, es un derecho constitucional amparado por la ley que dice que el hombre y la mujer tienen derecho a la vivienda, salud y un bien estar de vida; por lo que únicamente estamos haciendo uso de la constitución.”

Aseguró el dirigente, que seguirán con la lucha y que no descanzaran hasta que el alcalde se digne a atenderlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario