domingo, 28 de noviembre de 2010

La fiesta de Xantolo culminó con poca participación en el adelantado destape de San Andrés




Tantoyuca, Veracruz.

28 de noviembre

Con poca participación de las cuadrillas de "viejos", en la zona urbana del municipio de Tantoyuca se llevo a cabo el adelantado destape de San Andrés, que marca el final de la tradicional fiesta de Xantolo.

A pesar del perifoneo que se llevo a cabo y en en el que se mencionaba la participación de mas de 20 cuadrillas de danzantes, así como un concurso de mascaras y una serie de premiaciones; la tarde d este domingo, el final de la fiesta de Xantolo no lucio como en otros años.

El horario de inicio se tenia pactado a las 17:00 horas, siendo al rededor de las 18:30 cuando subió la primera de siete cuadrillas que se presentaron, esto de un total de 26 que se tenían contempladas.

A comparación del año pasado, este domingo no se contó con el apoyo del gobierno municipal, ni siquiera con la presencia del acostumbrado representante del flamante alcalde, ni siquiera uno de sus tantos secretarios.

En fin, el "destape" quedo en el olvido; ya que el aun alcalde de Tantoyuca, licenciado Trinidad San Román Vera, una vez mas no cumplió lo que en diferentes ocasiones había prometido, siendo una vez mas la ciudadanía, la que saque a flote la tradición.





No hay comentarios:

Publicar un comentario