lunes, 1 de noviembre de 2010

Día de muertos en la Perla de la Huasteca





Tantoyuca, Veracruz.

En días pasados se especuló bastante en como se llevaría a cabo el paseo de las cuadrillas de "viejos" en Tantoyuca, esto a causa de la falta de apoyo por parte del gobierno municipal.

Se rumoreaba, que cada cuadrilla realizaría el "destape" en su respectiva colonia; así como pedirle el apoyo económico al alcalde electo Joaquin Guzmán Avilez, hasta se amenazaba con no realizar nada de fiesta.

Pero durante la tarde de este lunes 1 de noviembre, las cuadrillas mas representativas en el municipio, tales como la de la colonia La Reforma, La Pedrera, El Rastro y Cerro de la Cruz, acudieron a realizar el paseo al que están acostumbrados miles de visitantes; quienes, sin duda alguna , consideran el evento, como el principal atractivo en la fiesta del Día de Muertos-Xantolo- en Tantoyuca.

Pero no todo es "miel sobre hojuelas", ya que hubo cuadrillas que no salieron como cada año; algunas por dividirse, otras por la crisis y alguna mas por la política, las cuales el año pasado quedaron inconformes por la falta de apoyo del alcalde, el licenciado Trinidad San Román Vera, quien ni un sonido les pudo poner, motivo por el cual algunos integrantes de las ahora ausentes cuadrillas, gritaban a los cuatro vientos ¡QUE CHINGUE SU MADRE TRINI!. ¿ y ahora que va a pasar?.











No hay comentarios:

Publicar un comentario