viernes, 3 de febrero de 2012

Nace asociación civil cultural en Tantoyuca, van por el rescate de la identidad del pueblo




Por Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver.

Con la presencia del cronista de la ciudad el profesor Héctor Gonzales Hostos, encargado de tomar la protesta a los integrantes del Centro Intercultural de Tantoyuca AC (CITAC), este viernes dará inicio un sueño para quienes buscan el mejoramiento de la ciudadanía y la ciudad  mediante la cultura.

El licenciado Blas Hernández Romero, da a conocer que el consejo de la Asociación Civil estará formado por el profesor Maximino Pérez Gómez, secretario; Cecilia Rivera Monrroy, tesorera; María de los Ángeles García Mártir, Lorenzo del Ángel Gutiérrez, vocales; profesor Juan Enrique Reyes Hernández,  Abel del Ángel Obispo, profesor Edgar Luis Aguilar Rodríguez,  Hipólito Rivera Monrroy, profesoras Livia Díaz Ortiz Salgado en el consejo.

Añade que todos están comprometidos con la cultura y se impartirán cursos de danza, música, teatro, teatro guiñol, primeros auxilios, cuenta cuentos, oratoria, poesía y talleres de repujado, tejido para niños sin agujas, lenguaje huasteco, náhuatl, repostería, cocina, creación de artesanías entre otras más.

Iniciarían sus operaciones en la escuela primaria Bernardo Couto, que es la primera que se creó en el municipio de Tantoyuca, siendo la toma de protesta en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Tantoyuca este viernes a las 17:00 horas.

Para finalizar, asegura que bajo el lema que dice, “La identidad de un pueblo, recide en su cultura” Tantoyuca es amalgama de muchas raíces y tradiciones que se han dejado en el olvido, lo que ha motivado la creación de la CITAC, con actividades dirigidos para niños jóvenes y adultos.





Licenciado, Blas Hernandez Romero


   




No hay comentarios:

Publicar un comentario