lunes, 6 de febrero de 2012

Inician lucha social en la Huasteca, lideres indígenas de Tantoyuca aseguran estar hartos




Por Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver

Hartos de los tratos que reciben por parte de funcionarios de los tres niveles de gobierno, las malas atenciones, la hambruna y miseria en la que aseguran vivir, la mañana de este lunes, alrededor de 30 indígenas y campesinos de diversas comunidades del municipio de Tantoyuca, iniciaron un movimiento al que llamaron resistencia social.

Quien estaba al frente de al menos una treintena de campesinos, era el profesor Francisco Santiago Hernández, dirigente de la Unión Campesina Indígena Popular Cuauhtémoc AC, quien en conmemoración de la promulgación de la Constitución Mexicana, este dio lectura a un oficio dirigido a los tres niveles de gobierno, en el que señalan algunas situaciones que han afectado el desarrollo de los pueblos indígenas de la huasteca.

El dirigente, aseguró que con esta primera actividad, dan inicio a una serie de acciones que estarán llevando a partir de este lunes y que se harán en diversos puntos, además que, se invitara a mas organizaciones para que se sumen en contra de las acciones de los tres niveles de gobierno, dando como ejemplo, la remodelación del parque Constitución.

Asegura que entre sus acciones estarán la de volantear en diferentes plazas, marchar a la ciudad de Xalapa, hacer huelgas de hambre, y si es posible, crucificar a compañeros indígenas que están dispuestos.

“La constitución no la respetan, entonces de que manera hacemos para que nos escuchen los tres niveles de gobierno, si tomamos oficinas nos tachan de secuestradores, si bloqueamos carreteras nos persiguen y lo que no está penado es hacer una huelga de hambre.” Aseguró.

 Además, añade que hay hermanos indígenas dispuestos a morir para que las autoridades les hagan caso, entre ellos esta él, debido a que para levantar el poder del pueblo se debe de hacer un sacrificio, ya que será una forma de protesta en contra de las injusticias.




Francisco Santiago Hernández
Dirigente de la Unión Campesina Indígena Popular Cuauhtémoc AC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario