jueves, 3 de noviembre de 2011

Panteón municipal de Tantoyuca se vistió de colores y danza






Por Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver.

Con las típicas coronas realizadas artesanalmente, música de banda, danzas de cuadrillas de viejos enmascarados, este 2 de noviembre, día de destape y visita al panteón;  cientos de personas iniciaron su jornada desde temprano.

El primer punto a visitar por la gente, local y visitantes, fue el panteón municipal, en donde desde temprano, se escuchaba  a lo lejos la música de una banda de viento, la cual de tumba en tumba, iba interpretando temas como “Amor Eterno” del cantautor Juan Gabriel o “Que Falta Me Hace Mi Padre” de Antonio Aguilar, temas que hicieron rodar las lagrimas de quienes recuerdan a sus seres queridos.

El contraste, se dio en el anfiteatro, en donde decenas de personas, apartaron lugar desde temprano, con la espera de ver a una de las cuadrillas más longevas del municipio, la cuadrilla de la Reforma; la cual, espectacular como siempre, llegó puntual a su cita para bailarle a los muertos.

En fin, este 2 de noviembre, culmino con el tradicional destape en la zona centro de Tantoyuca, que a decir de algunas personas, se aseguro que la fiesta estuvo demasiado tranquila comparada con otros años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario