lunes, 14 de noviembre de 2011

Empresas del norte de Veracruz ofertan más de 250 vacantes en la Feria del Empleo de Tantoyuca






Jornada de Empleo Tantoyuca 2011

Por Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver.

257 vacantes propuestas por 21 empresas de la región, fueron las que este lunes se ofertaron en la Feria Regional del Empleo realizada en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Tantoyuca, esto, ante la presencia de autoridades de diferentes  municipios, dependencias y buscadores de empleo de diferentes localidades y colonias de Tantoyuca.

María del Carmen Castelán coordinadora regional del Servicio Nacional  del  Empleo con sede en el municipio de Panuco, da a conocer que en las circunstancias socioeconómicas de las regiones, en este mes, noviembre, es que se da más oferta y demanda de empleo en la zona norte del estado; por esa razón, se realiza la feria del empleo.

Participaron 21 empresas, las cuales ofertaron oportunidades laborales para personas de diferentes perfiles, partiendo desde niveles educativos de secundaria, pasando por bachillerato y profesional o carreras truncas.

“Se pretende que el Gobierno del Estado sea el aval para que las empresas y los buscadores de empleo tengan una oportunidad laboral.”

Asegura la titular, que no es una solución definitiva aunque se tiene que realizar para darle cumplimiento a las expectativas de los ciudadanos, mas en estos momentos tan difíciles.

Afirma que de no poder colocarse las 257 vacantes, hay otras opciones para que todos aquellos que sigan buscando un empleo, puedan encontrar una o varias opciones; pudiéndolo hacer desde un ordenador web ingresando a la página oficial del Servicio Nacional del Empleo.

“Hay un seguimiento permanente en la página oficial de internet y estamos a la orden en las oficinas en el municipio de Panuco; ya que todo el trabajo es generado a encaminar las condiciones de solicitudes de empleo y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.”

Cabe mencionar, que el salón de juntas de la AGLT, lucio llena de personas en busca de un empleo que mejore su calidad de vida y se noto mas la presencia de mujeres emprendedoras, quienes en la actualidad, son quienes tienen que sacar a delante el hogar, mas en la zona rural.

Para finalizar, el encargado de la clausura, el representante del gobierno en la zona norte del estado, licenciado Andrés Santos Larios, dijo que este tipo de acciones, son impulsadas por programas encabezados por el gobernador, doctor Javier Duarte de Ochoa, siempre en beneficio de la ciudadanía


257 vacantes fueron las que se ofertaron en la Feria del Empleo en Tantoyuca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario