martes, 13 de septiembre de 2011

Toman instalaciones administrativas del CBTIS 71 de Tantoyuca y buscan la destitución del encargado de la dirección





Por Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver.

Por presuntos casos de corrupción, desatención a peticiones de mejoras en insumos y material de apoyo, la mañana de este martes, profesores del Colegio de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTIS 71 de Tantoyuca, tomaron las oficinas administrativas y solicitan la destitución del ahora director del plantel, el contador público Víctor Manuel Guzmán Robles.

Asegura el director, que desconoce cuáles son los requerimientos de los manifestantes y los derechos que supuestamente está violando en contra de los manifestantes, quedando sorprendido al ver que personal docente se encuentra en el exterior de la oficina bloqueando el acceso y sellando la puerta principal no permitiendo la entrada al personal administrativo.

“Los maestros que se mantienen en dicho movimiento no están en clases, tengo una cuestión de personas que deberían de estar trabajando en oficinas y no lo hacen debido a la situación; por lo que acudí a traer a un notario público para que diera fe de lo que ocurre.” Comenta.

Asimismo destaca que no ha habido dialogo alguno, por lo que no puede ofrecer mas información al respecto; pero añade, que la escuela ha subido su nivel académico; lo que ha sido observado, por familias y ciudadanía en general.

Por su parte, Armin Martínez Hernández, secretario general de la Delegación D-II-46 de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, da a conocer que la intención de tomar todo lo que es el área administrativa y colocar un par de mantas, una a la entrada otra en las oficinas, es  para pedir la destitución del encargado de la dirección, quien desde el 4 de octubre del 2010 se dijo que solo estaría por tres meses, esto en lo que se llevaba a cabo el proceso para la elección del director del plantel.

“El principal punto aquí, es el comportamiento del director hacia la base trabajadora, comportamiento con el que trata de lesionar los derechos de los trabajadores, levantando actas de hechos, incluso a compañeros jubilados.”

Aseguran que en reuniones sostenidas con padres de familia de alumnos, incite a demandar a cualquier trabajador de la institución, asegurando, que no lo permitirán de ninguna manera.

Añade que la afectación es solo administrativa; ya que, los alumnos siguen tomando clases de manera normal y se turnan para hacer guardias.

En el tema de material de apoyo, el cual consta de pintarrones, cañones, computadoras, libros, etcétera; el director siempre argumenta que hay que pedir autorización para la adquisición de dicho material, por lo que no entienden él porque hay obras a medio concluir, un ejemplo es en los baños. Todo esto a pesar de que el director del CBTIS 71, asegura que se ha dotado de diverso equipo al plantel, el cual por ser ya un plantel viejo, requiere de infraestructura.

Cabe mencionar, que los manifestantes aseguran que permanecerán así, hasta que se presente personal de Xalapa para que se llegue a un acuerdo y poder liberar las instalaciones administrativas del CBTIS 71.

No hay comentarios:

Publicar un comentario