domingo, 12 de diciembre de 2010

Tercer informe de gobierno, plagado de mentiras y esperanzas





Tantoyuca, Veracruz.

11 de diciembre



Con contradicciones y lleno de esperanza, se llevo a cabo el tercer informe de gobierno del licenciado Trinidad San Román Vera, en una “sesión solemne” no valida, debido a la ausencia del síndico único y la mayoría de regidores.

Como se rumoraba, el informe no valido, se llevo a cabo en un salón de eventos sociales, debido a que la administración saliente ha sido un fracaso, no llenaría el auditorio de usos múltiples “Luis Donaldo Colosio”; ya que solo asistieron algunos agentes municipales, junto con sus familias y pocos empleados del ayuntamiento.

El informe, inicio media hora después de lo indicado, siendo la señora María Esther Solana de San Román, quien diera a conocer las actividades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF de Tantoyuca, esto con la ausencia del alcalde, quien fiel a su costumbre, llego tarde, como siempre.

Momentos después, el secretario del ayuntamiento, licenciado Raymundo Guerrero Torres, hizo el pase de lista donde solo la regidor primero y cuarto se presentaron, declarando como “no oficial” la sesión.

Aun así, un balbuceante San Román Vera, se dispuso a decir lo que su administración hizo en su tercer y último año.

Millonarias obras que fueron realizadas para beneficio de la ciudadanía, creaciones de calles y circuitos que son cuestionados por quienes ven innecesario que una calle sea creada donde no vive nadie, o hay terrenos que comparten intereses familiares.

Además de que aun el alcalde de Tantoyuca, quien por lapsos, aseguraba que el paquete de obra pública en el 2010 había sido realizado en su totalidad, momentos después, aseguraba que aun hay obras que espera poder concluir; unas de ellas, el alumbrado público de la carretera y la rehabilitación del tramo que lleva a el Hospital General de Tantoyuca.

En fin, este “informe,2 plagado de contradicciones, quedara en la historia, debido a la falta de apoyo de los colaboradores del alcalde San Román Vera, quien hasta el momento ha sido catalogado como el peor en la historia de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario