miércoles, 20 de octubre de 2010

Profesores de la sección 32 del SNTE, toman instalaciones del Palacio Municipal de Tantoyuca




Tantoyuca, Ver.

Al menos 50 profesores de la delegación D-I-43 de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron el Palacio Municipal de Tantoyuca; acción que según su secretario, el profesor René Rivera Cruz, afirmó que ya era necesaria.

En entrevista, aseguró que lamentablemente fue necesaria la afectación a ciudadanos y alumnos que se quedaron si realizar trámites y recibir clases, considerando como un hecho penoso, el haberse ausentado de sus lugares de trabajo, dejar de lado sus labores y afectar a la sociedad en general.

Agregando, que las autoridades educativas y sindicales, tuvieron conocimiento de la acción tomada, y ya serán ellos quienes decidan si habrá alguna sanción; pero esperan que la próxima semana, ya se retome las labores de construcción del auditorio, al cual le falta el techado.

La manifestación llego a su fin a las 15:00 horas, retirándose los profesores entre felicidad, porras al alcalde y satisfacción por lo logrado; que fueron promesas nuevamente.

por su lado, el alcalde de Tantoyuca, licenciado Trinidad San Román Vera, dio a conocer, que entre los profesores y el se dio un malentendido, por lo que de manera rápida y feliz, todo se soluciono.

En cuanto a la obra inconclusa, añadió que todo se manejara conforme a la ley y normatividad, por lo que se hará la licitación para saber que empresa constructora realizara la obra, ademas de que dará a conocer el monto de la misma.

Cabe señalar, que meses atrás ya se había hecho la promesa de la culminación del auditorio, pero el alcalde en la entrevista realizada este miércoles, argumento que los profesores no le habían dado el debido seguimiento a la solicitud, de ahí que naciera el mal entendido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario