sábado, 5 de mayo de 2012

Comuneros de Santa Clara se unen tras la tragedia y claman justicia Piden que SEDENA deje Tantoyuca


Alrededor de 300 comuneros de Santa Clara, se manifestó tras la tragedia ocasionada por una acción de elementos de la SEDENA en pasados días en la comunidad Acececa.

Tantoyuca, Ver.

Tras la muerte de una joven de la congregación Santa Clara, quien fuera abatida en pasados días por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), este jueves, cientos de habitantes de dicha congregación, se reunieron en el punto denominado La Morita, para manifestarse de manera pacífica y marchar para clamar justicia.

Carlos Héctor Torres Martínez, asesor jurídico de los Bienes Comunales de Santa Clara, da a conocer que la manifestación es con la finalidad de que se haga justicia en el caso de lo que ellos consideran un asesinato, debido a que se incurrió en un abuso por parte de los elementos de la SEDENA quienes instalaron un reten en la comunidad Acececa.

Torres Martínez, considera que tras el supuesto error de los elementos de la SEDENA el pasado 30 de abril, fecha en que la joven Olivia Cruz, hija del presidente del consejo de vigilancia, el señor Higinio Cruz.

“Tenemos conocimiento de que a la camioneta le lograron disparar 27 veces, impactos con el que hirieron al chofer y mataron a la joven, por lo que iremos al ministerio Público y se nos dé a conocer el estado que guarda la averiguación previa y ver las condiciones de la investigación que está dando el Ejército Mexicano; el cual, para nosotros, lo estamos viendo, como que no está salvaguardando los intereses del pueblo mexicano y que esta sintiéndose un poder que rebaso la Constitución política de los Estados unidos Mexicanos.”

Añade, que para que el ejército tomara ese tipo de decisiones, debió haber sido agredido por parte de los ocupantes de la camioneta, acto que nunca sucedió, y a pesar de lo sucedido, hasta antes de la manifestación, el personal de SEDENA no había tenido acercamiento alguno con la familia afectada.

“Vemos que no es la primera ocasión que se da esto, hace pocos meses mataron a mansalva a un policía del estado, hacen detenciones y no sabemos qué acciones hacen con esas personas, no sabemos si los detenidos son culpables, pero la sociedad civil debe de saber de qué forma se desempeña el trabajo de la SEDENA, para saber si tenemos su protección”. Dijo.


La manifestación dio inicio desde las 09:00 horas, siendo programada la tarde del pasado miércoles a las 18:00 horas, asegurando el asesor jurídico, que en caso de no haber respuestas, las medidas serán diferentes y con un numero más nutrido de habitantes, pero por lo mientras la reunión de este jueves inicio  en la zona denominada la Morita, en donde al pasar del tiempo, se fueron incorporando mas habitantes de la Congregación Santa Clara, siendo alrededor de las 12:00 horas, cuando se dispusieron a caminar por la carretera Alazán-Canoas, con rumbo a la calle Gabino Barreda a las instalaciones de la subprocuraduría regional de justicia en la zona norte, en donde  alrededor de las 13:00 horas, lograron entablar un dialogo con el subprocurador, licenciado Said Milthon Marín Ortega, el licenciado Andrés Santos Larios representante del Gobierno del Estado en la zona norte y con personal castrense, dialogo que duro alrededor de dos horas.






2 comentarios:

  1. ES EL COLMO QUE SIENDO PRESIDENTE DE VIGILANCIA ,NO VIGILÓ ¿QUE ESTABA HACIENDO SU HIJA A ESAS HORAS DE LA NOCHE?? Y EN QUE ESTADO SE ENCONTRABA...
    AHORA RESULTA QUE EL LESIONADO ES UN POBRE INOCENTE.... POR QUE NO MENCIONA QUE SE ENCONTRABAN EN ESTADO DE EBRIEDAD!!! Y PROOBOCANDO A LOS ELEMENTOS DEL EJERCITO MEXICANO, EL PROBOCÓ EL ACCIDENTE!!!

    ResponderEliminar
  2. EL CONDUCTOR FUÉ EL UNICO RESPONSABLE DE LA MUERTE DE OLIVIA, AL NO ATENDER LAS SEÑALES DEL EJERCITO, PUES COMO LOS IDENTIFICARÍA SI IBAN BORRACHOOOS Y PROVOCANDO AL EJERCITO,POR QUE ESO NO LO MENCIONAN ,POR QUE AHORA SE ENCUENTRA EN TAMPICO? A QUE LE TEME? A QUE SE SEPA LA VERDAD?? SI ÉL NO SE DETUBO POR QUE NO LOS IDENTIFICÓ,MENOS EL PERSONAL DEL EJÉRCITO!!!
    SI CLARO QUE SI ES UNA INJUSTICIA... EL IRRESPONSABLE CONDUCTOR ESTÁ LIBRE SIENDO QUE CAMBIO LA VIDA DE OLIVIA DE ÉL MISMO Y DE LOS ELEMEMNTOS DEL ÉJERCITO MEXICANO!!!
    ANTES DE QUE LLEGARA EL EJERCITO ,SE ENCONTRABAN MUERTOS Y A QUIEN LE RECLAMABAN? SI, QUE SAQUÉN AL ÉJERCITO DE AHÍ, SOLO QUE CUANDO OCURRA UN DESASTRE NATURAL NO LE CHILLEN AL ÉJERCITO SU AYUDA!!!
    SOLO EN ALGO ESTOY CONFIANDO...
    QUE LA JUSTICIA DE LOS HOMBRES PUEDE SER FALSA , PERO LA DE DIOS LLEGA POR QUE LLEGA...

    ResponderEliminar