jueves, 26 de mayo de 2011

Panistas contra panistas, se manifiestan por imposicion del gobierno de Tantoyuca


Tantoyuca, Ver.

Una vez más, el Gobierno Municipal de Tantoyuca encabezado por el doctor Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, deja ver que la necesidad de querer poner a sus condicionales en cargos populares, está creando divisionismo no solo en las comunidades indígenas; si no también, en el Partido de Acción Nacional (PAN). Así quedo demostrado este jueves, gracias a la manifestación que realizaron habitantes de Terrero Laja Primera.

El conflicto, nace en el momento en que el Agente Municipal Constitucional Pablo Antonio Ramos, se niega a darle posesión al agente especial de la comunidad Corral Viejo Laja Primera, el señor Gerónimo Santiago del Ángel, quien mediante los usos y costumbres, fue seleccionado en la comunidad, y no quiere ser reconocido, ademas que quieren instalar a otro agente especial, que vigile la comunidad de Corral Viejo, a pesar de que es totalmente independiente.

Habitantes de dicha comunidad, han realizado visitas al Palacio Municipal, con la finalidad, de poder entrevistarse con Guzmán Avilés, pero hasta este jueves, no habían sido recibidos; por lo que consideran que la actitud del edil es grosera, a tal grado, que dicen sentirse maltratados; por lo que desde la mañana de este jueves, después de tratar de dialogar con el agente municipal, y ser de nueva cuenta rechazados, decidieron caminar alrededor de 13 kilómetros y manifestarse.

Después de varias horas de camino, llegaron a la entrada principal de la Casa del Pueblo, en donde se encontraron con una barrera creada con personal del Ayuntamiento, que en todo momento, impidió que entraran a las oficinas a buscar quien los atendiera.

Quienes venían al frente, horas antes, habían dado a conocer, que es posible que alguien este moviendo los hilos, para que todo esto suceda; ya que ni al propio alcalde, le importa la gente, ni los usos y costumbres, es por eso que tratan de imponer a quien se les dé la gana.

“La elección del agente especial, se realizó en la escuela Benito Juárez, donde sacamos como triunfador, al compañero Gerónimo Santiago del Ángel.”

La localidad de Corral Viejo, se compone con un total de 180 familias, lo que a las autoridades municipales no le importas, así lo informa el agente especial electo bajo los usos y costumbres.

“En las diferentes visitas, nos dijeron que no les importaba, nos dijeron que la comunidad dependía de otra, pero contamos con servicios médicos y de educación, así como capillas, tiendas y demás, por lo que es necesaria la autoridad que se haga cargo de la comunidad.”

Esteban Antonio del Ángel, pide que se respeten sus derechos y usos y costumbres que garantiza la ley social; por lo que piden que sean debidamente atendidos y que Francisco Sánchez Meraz de la cara, o que deje de meter las manos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario