Por Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver.
Después de haberse dado a conocer las condiciones en que se encuentra el albergue habilitado por la dirección municipal de Protección Civil en Tantoyuca, buscaron la forma de mejorarlo, consiguiendo colchones para que todos aquellos que busquen resguardo, lo encuentren mejor que en la calle.
El licenciado Juan Netzahualcóyotl Castillo Badillo director de Protección Civil en Tantoyuca, en coordinación con los mandos de la Comandancia de la Policía del Estado en Tantoyuca, obtuvo alrededor de siete colchones que pertenecían a la extinta Policía Municipal y que no eran ocupados por los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), por lo que fueron mandados para optimizar las condiciones del albergue.
En ese sentido, Castillo Badillo, aseguró que a pesar de no tener nada en contra de la corporación policíaca, sería bueno que desalojaran las instalaciones; ya que posiblemente, pasen a formar parte de Protección Civil, esto gracias a que cuentan con un cuarto amplio, cocina y baños, que pueden habilitar como albergue y mejorar las condiciones y el trato a quienes sean llevados.
“No tengo nada en su contra, pero están invadiendo un espacio que pertenece al gobierno municipal, mismo que se puede utilizar como refugio o albergue.” Explico.
Asimismo, añadió que la población debe de permanecer alerta, ya que el Servicio Meteorológico ha anunciado la entrada de otro frente frió, presumiblemente más severo que el pasado, que fue el número 25; por lo que permanecerán en alerta por cualquier contingencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario