Tantoyuca, Veracruz.
22 de diciembre
Salvador Aradillas Fuentes, tesorero municipal en Tantoyuca, ha estado jugando plenamente con trabajadores de confianza, jubilados y eventuales, quienes llevan varios días prácticamente rogándole que les pague el aguinaldo y otras prestaciones, que por ley les corresponde.
Enojados, pero no dispuestos a hacer lo que sea con tal de que les paguen. Los trabajadores del ayuntamiento, han estado en ascuas, esto gracias a que no les han querido pagar su aguinaldo a unos, su caja de ahorro a otros, y su sueldo a la mayoría; ademas de que por parte del tesorero municipal, se ha ordenado que algunos empleados firmen la nomina de la ultima quincena del 2010, sin que esta sea entregada aun.
A lo largo de casi dos semanas, los ya desesperados empleados han estado merodeando por horas las instalaciones del palacio municipal, esperando a que el encargado de las arcas municipales, se digne a dar la cara y, deje de poner pretextos para no realizar el deposito a cada cuenta de cada empleado.
Un ejemplo fue este miércoles, cuando un mínimo de 30 trabajadores, llegaron a la presidencia municipal, semidispuestos a tomar la tesorería; pero una vez mas, ingeniosamente entre el tesorero y el sindico único Felix Francisco Herrera Acosta, lograron aplazar una vez mas la agonía de los empleados; los cuales, ya no saben de que manera presionar para que se les de, lo que se han ganado trabajando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario